domingo, 25 de septiembre de 2011

Artesomos Edición Artes Plásticas Número

Editorial

En un mundo globalizado, en una frontera cada vez más difusa se alza la torre donde la oportunidad descansa. Lejana y sin tiempo solo pertenece a unos pocos ya firmes y establecidos. Me han preguntado una y otra vez que hacer para publicar, para poder exponer, para hacer de esto que es la expresión del alma una profesión rentable. La verdad es que no lo se, solo puedo decir que en ese mismo mundo existen hoy cientos de herramientas al alcance de un solo click. Internet es una ventana hacia un mundo que tan solo unos años antes, parecía inalcanzable. De hecho, esta revista navega en esos mares sin límites ni tiempos, se expande y se cristaliza sin lucro, interés, ni vanidad, pues a pesar de lo que se diga del ego de los artistas, no existe expresión más pura y verdadera que el arte, no se puede esconder el verdadero sentir en una pintura, ni en un escrito, ni siquiera en una fotografía, pues cada instante capturado ya sea en una tela, en una imagen o en un papel lleva la impronta del sentimiento del artista, no importa lo mucho que se esmere en ser objetivo e impersonal, el alma siempre tiñe el aliento del creador.

Por estas razones, hemos hecho de este impulso, de esta exhalación un navío en el cual los artistas emergentes pueden llegar a nuevos puertos, donde tierras inexploradas se prestan a ser conquistadas. Al menos esa es la intención. Artesomos no persigue un fin económico, solo desea ser el puente, la nave donde todo aquel que desee exponer su alma, perdón…su arte…pueda hacerlo y si con ello logra que esa expresión acaricie y cristalice un sueño, ha cumplido su objetivo. Cuando comenzamos, la revista contaba con doscientas páginas, en este numero, que por cuestiones de volumen se dividió en tres, Literaria, Fotografía cine y espectáculos y finalmente Artes Plásticas, no solo hemos triplicado ese volumen si no que hemos crecido en calidad y diseño, artistas de gran talento y renombre se han sumado generosamente a nuestras filas y esto nos enorgullece.

Pero…y todo tiene un pero, esto nos ha llevado a replantearnos que debemos hacerla mas espaciada, pues no se puede leer semejante volumen y disfrutarse como es debido en solo tres meses. De modo que a partir de ahora la revista será semestral, con mas calidad, mas contenido, mas, mas y mas.

Los invitamos a disfrutar de este Número 4 de Artesomos y por favor no olviden, que en aquello que ven en estas páginas, esta impreso, teñido y escrito el anhelo y los sueños de los creadores que aun creen que la vida es algo mas que lo que se ve a simple vista, que lo esencial, como diría Saint Exupery, es invisible a los ojos, y que para verlo, hay que saber usar el corazón.

Bienvenidos a este sueño compartido llamado Artesomos, Revista Digital de arte y cultura.

Mercedes Mayol


No hay comentarios:

Publicar un comentario